Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas recibe al Guijuelo en un nuevo derbi charro

20 abril, 2019 22:44

Unionistas de Salamanca recibe al Club Deportivo Guijuelo este sábado en Las Pistas del Estadio Helmántico en lo que será el segundo derbi del fútbol charro en una semana. Santa semana de pasión para los clubes de la ciudad que han ofrecido una dudosa imagen de rivalidad. Nada que ver con estos dos equipos cuyas aficiones están hermanadas y que dieron un colorido espectáculo en el partido de ida.

Aquel enfrentamiento se lo llevó el conjunto blanquinegro con un solitario tanto de Isaac Manjón y el Guijuelo quiere resarcirse a partir de las 18:30 horas tras los muros enemigos. La situación de ambos equipos es ciertamente saneada en la clasificiación. De hecho, el Guijuelo pretende apurar sus opciones de entrar en playoff en este grupo tan igualado en su parte de arriba y Unionistas quiere certificar la permanencia.

El conjunto chacinero llega en la séptima plaza con 52 puntos, a seis del Castilla que cierra la zona de eliminatorias por el ascenso aunque con un partido menos. Los blanquinegros, por su parte son undécimos, con 42 puntos, y aventajan en cinco a Las Palmas Atlético, en zona de playout y en seis al Rápido de Bouzas, en descenso.