Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cara y cruz para el CPLV en la Copa

20 abril, 2019 12:43

El CPLV ha vuelto a vivir una jornada de contrastes en el polideportivo de hockey de Canterac. Mientras su equipo masculino se ha clasificado ya, a falta de un partido de la fase de grupos (que jugará mañana, sábado, a las 9.00 horas), para las semifinales de la Copa del Rey al ganar a Jujol por 3-0; el femenino ha quedado eliminado tras perder en su último encuentro ante Aranda de Duero (1-3), diciendo adiós a las primeras de cambio de la Copa de la Reina. Las vallisoletanas han notado la baja de su portera titular, Andrea Sinovas, y la falta de acierto cara a portería.

Así que las buenas noticias en Canterac han llegado de la mano del cuadro masculino, que ha sumado su segunda victoria en el llamado torneo del KO, confirmando ya su clasificación para esas semifinales a falta del último encuentro de la fase de grupos, mañana por la mañana ante Espanya, tras el cual se conocerá a su rival. Los vallisoletanos han jugado un encuentro muy inteligente ante Jujol, un equipo con mucha calidad en sus nacionales y que siempre complica sus encuentros. A los 7 minutos ha logrado abrir el marcador por medio de Dani Díez, aguantando las embestidas de los catalanes hasta justo el último minuto, en el que con uno menos sobre la pista, Marcos Pérez ha conseguido batir al italiano Giuseppe Tavano, llegando al descanso con esa ventaja por 2-0. En la segunda parte, el CPLV ha controlado el tempo del partido, sabiendo sufrir en las inferioridades y esperando su momento para certificar el triunfo. Éste ha llegado a 4 minutos para el final, cuando se ha visto con uno más y ha logrado el tercero, obra de nuevo de Marcos Pérez.

Su triunfo y el de Espanya ante Metropolitano hace que vallisoletanos y mallorquines ya estén clasificados para las semifinales de este sábado por la tarde, a expensas de su duelo a las nueve de la mañana. En el otro grupo también se conocen a los dos clasificados, Molina y Rubí, que mañana se jugarán la primera plaza de su grupo.

Las malas noticias han llegado del lado femenino. Las Panteras han cumplido en el primer encuentro de la mañana, ante Barcelona Tsunamis. Las vallisoletanas necesitaban ganar a las catalanas para llegar con vida al duelo de Aranda y jugarse el pase a semifinales. En ese primer partido, Verónica Ibáñez, Lucía Ruiz (3) y Mar de Saja han sido las goleadoras para un 5-3 final, con Carmen Hernández y Naiara Salamanca alternándose en la portería. Así ha llegado el duelo definitivo de la fase de grupos esta tarde, con Aranda como rival. Las vallisoletanas de nuevo no han tenido su día de cara a portería, dominando, lanzando hasta tres veces más que su rival, pero sin gol. Las burgaleses han sabido hacer su partido, cerradas entorno a su portera, Andrea Pérez, y aprovechando sus escasas llegadas para hacer diana. Así se han adelantado en el último minuto antes del descanso y en el primero tras él. Sendos mazazos se han atenuado con un gol de Lucía Ruiz pero a falta de 13 minutos ha llegado el tercero de Aranda. A pesar de los intentos y de jugar con portera-jugadora, no era el día y las Panteras han quedado fuera de las semifinales.