Castilla y León

Castilla y León

Región

Las mujeres palentinas y la Virgen protagonistas del Sábado de Pasión

20 abril, 2019 12:51

La Virgen y las mujeres palentinas serán las protagonistas de los desfiles y los actos organizados por las cofradías para este Sábado Santo a través de las procesiones 'Del Dolor' y de la 'Soledad de la Virgen'.

La procesión 'Del Dolor', organizada por la cofradía de la Vera Cruz, saca a la calle la imagen 'Nuestra Señora de la Soledad', una de las más veneradas en Palencia y portada por unos 70 cargadores, en la que se la puede ver en otro Trono, diferente del que aparece el Jueves Santo, ya que camina sin palio y vestida de riguroso luto.

La procesión comienza en el atrio de San Francisco, donde La Soledad espera paciente la llegada del resto de cofradías hermanas y no será hasta que todas las hermandades, con sus imágenes marianas, se ubican en la plaza Mayor, cuando comienza el desfile procesional.

Las imágenes mariana que acompañan a La Virgen de la Soledad son la Virgen de la Amargura, la vera Cruz, la Dolorosa, la Virgen de los Siete Cuchillos, Nuestra Señora del Perdón y Nuestra Señora de los Ángeles.

Al finalizar el recorrido, todas las cofradías se dirigen otra vez hasta la plaza de San Francisco donde se entona La Salve, para posteriormente resguardarse en su templo y dar por finalizada de esta desfile que se convierte en un homenaje a la madre de Jesús y a todas las mujeres palentinas, muchas de ellas ataviadas con mantilla negra.