itv

itv

Región

Novedades que los vallisoletanos deben conocer para pasar la ITV en 2019

20 abril, 2019 12:57

Ya el año pasado NoticiasCyL les acercó todas las novedades que desde el pasado 20 de mayo de 2018 todos los conductores se iban a encontrar a la hora de pasar la ITV. Los profesionales eran más estrictos a la hora de tomar el control de  emisiones contaminantes para ajustarse así a lo que dictaminaba la normativa europea y el Real Decreto 564/2017 y el 920/2017.

Aunque no hay que obsesionarse con estos cambios les acercamos los más relevantes para que los tengan en cuenta a la hora de pasar su inspección:

  1. En caso de segunda ITV. Hasta el 20 de mayo, si no se superaba la ITV a la primera, la segunda debía hacerse en la misma estación. Sin embargo, ahora esto ha cambiado y puedes cambiar. Conviene informarse, eso sí, para conocer si ese cambio repercute o no en tu bolsillo.
  2. Control de emisiones contaminantes. Es una de las grandes novedades desde el pasado 20 de mayo. Se realiza a los diésel y gasolina que dependen de la normativa y se realiza el control de emisiones a través de un sistema de diagnóstico a bordo que detecta subidas en el umbral de la emisión de gases provocadas por uso, manipulación o antigüedad del coche.
  3. Adelantar la ITV sin cambiar la fecha de la siguiente. Podemos pasar la ITV hasta un mes antes de que venza la fecha límite sin que afecte al siguiente paso por la estación.
  4. El precio. Habrá que estar atentos ya que aunque las medidas de la nueva normativa no contemplaban una subida de precios a corto plazo existe una notable variación entre comunidades a la hora de realizar la inspección.