Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mucientes disfruta de los mejores cortos con los Premios Fugaz

19 abril, 2019 19:53

La localidad vallisoletana de Mucientes acogerá este sábado, 20 de abril, la proyección de los cuatro películas "más destacadas" en los últimos Premios Fugaz al Cortometraje Español.

'Madre', cortometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen y  nominado al Oscar el pasado febrero, ganó el festival por lo que formará parte de esta proyección única que tendrá lugar en la Casa de la Cruz de la localidad a partir las 18.30 horas y contará con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, esta iniciativa, puesta en marcha por los Premios Fugaz y el Festival Itinerante 'CortoEspaña' con motivo de su décimo aniversario de vida, incluirá las proyecciones de otros cortometrajes que también sobresalieron en la pasada edición de los Premios Fugaz, 'Caronte', de Luis Tinoco; 'El escarabajo al final de la calle', de Joan Vives Lozano, y 'Ni una sola línea', de Víctor Somoza.

Un "cóctel perfecto" que muestra lo mejor del cortometraje español y que representa "el gran nivel" que tienen los trabajos nacionales en formato corto, según han apuntado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.