Región

Tres bibliobuses viajarán por la provincia de Segovia para crear cuentos infantiles

19 abril, 2019 15:48

Los bibliobuses de la Diputación de Segovia enseñarán a los niños de los centros educativos de Aguilafuente, Villacastín y Bernardos, los próximos 24, 26 y 29 de abril, respectivamente, a crear un cuento con motivo del Día del Libro.

Para ello, las bibliotecarias de estos tres vehículos, que prestan servicio a más de 9.000 usuarios en la provincia, contarán con la ayuda de la escritora Cristina Oleby y el ilustrador Jesús Navarro, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, se trabajará por grupos con los escolares, a quienes en el momento inicial de la actividad se mostrará cómo trabajan los escritores e ilustradores "con la imaginación, las palabras, las ideas, las imágenes o los sueños".

Después, los participantes en esta actividades compartirán sus ideas para crear un cuento que tenga al bibliobús como protagonista, así como aprenderán a trasladar los personajes de su historia de su imaginación al papel mediante dibujos.

Además, esta actividad no concluirá en las aulas ya que con las ideas recogidas en los centros visitados, Cristina Oleby y Jesús Navarro crearán un cuento sobre el bibliobús.

Así, los escolares de estos centros podrán celebrar el Día del Libro de una manera "original".