Castilla y León

Castilla y León

Región

Alcoba de la Torre retrocede 2.000 años para revivir la Pasión de Cristo en 'La Carrera'

18 abril, 2019 17:28

Los vecinos de la localidad soriana de Alcoba de la Torre volverán a vestirse este Viernes Santo de personajes de las Sagradas Escrituras para representar la pasión y muerte de Cristo en la jornada de Viernes Santo, una tradición recuperada tras décadas de olvido y que data de 1908.

La representación de 'La Carrera' comenzará al anochecer en el entorno del castillo de Alcoba de la Torre, escenario elegido para mostrar a los cientos de visitantes la representación de la pasión de Cristo desde la reunión de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena hasta la crucifixión.

La carrera no es solamente un montaje teatral, sino un acto religioso que confirma las convicciones de todo un pueblo cuyos vecinos, llevados por la espiritualidad del montaje y su tradición, consiguen imprimir al acto un realismo y una fuerza a la altura de las grandes procesiones y dramatizaciones de estas fechas.

Todos están caracterizados y vestidos como en la época con ropajes que elaboran en diversos talleres y el frío es en algunas de las ediciones el principal inconveniente para los actores en la representación.

Niños y mayores se convierten en los principales protagonistas de escenas del Nuevo Testamento sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo como la Oración del Huerto, el Prendimiento, el Juicio ante Anás, Caifás y Pilatos, el camino al Calvario y la Crucifixión, escenas cristianas que se ubican en los alrededores de la localidad, desde las laderas del castillo hasta las calles, pasando por eras y colinas.