Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación promociona Zamora con motivo del cántico del Miserere

19 abril, 2019 02:53
La Diputación de Zamora ha organizado un año más el Acto de Promoción Turística de la Provincia este Jueves Santo, 18 de abril, coincidiendo con el cántico del Miserere de la Procesión de Jesús Yacente en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.
El acto ha comenzado a las 22:30 horas en la Sala de La Encarnación, y ha contado con la presencia del Procurador del Común de Castilla y León, Tomas Quintana López, los reconocidos periodistas zamoranos Sergio Martín Herrera, de RTVE, y Pilar Cisneros Sanabria de Cope Radio, junto a representantes de la sociedad civil zamorana, de la Junta de Cofradías, empresarios de toda la geografía nacional que apuestan y quieren conocer la provincia, etcétera. También ha estado presente el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León y ex alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
La institución provincial ha aprovechado la ocasión, además, para promocionar los Alimentos de Zamora, con la intervención del presidente de la IGP Ternera de Aliste, Roberto Fuentes Gervás, en representación de las figuras de calidad que forman parte de la marca. Fuentes subrayó que Zamora es una provincia "puntera en producción agroalimentaria, lo que redunda en nuestra magnífica gastronomía".
Durante el acto se ha dado a conocer a los asistentes la provincia a través de varios vídeos promocionales de la iniciativa Zamora Travel Podcast, de Zamora Patrimonio Sostenible y de Zamora conectada por el AVE, con el mensaje de una provincia comprometida con el medio ambiente y que goza de un patrimonio único, de naturaleza viva. "La Diputación pretende mostrar un pedacito de esta provincia y de la Semana de Pasión", apuntó el presentador del acto, Tomás Aguiar.
La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, animó a todos los presentes a disfrutar de la Semana Santa de Zamora y de los tesoros que guarda la provincia en cada uno de sus rincones.