Castilla y León

Castilla y León

León

Acusan al Ayuntamiento de descuidar la Protectora de Animales

18 abril, 2019 17:06

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido este jueves al Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León "mayor atención" a la Protectora de Animales de la ciudad después de la visita que ha realizado el candidato a la alcaldía por la formación leonesista, Eduardo López Sendino.

Desde UPL han denunciado "las penurias" que pasan para atender a los perros y gatos que se encuentran en las instalaciones y que actualmente se acerca a los 100 individuos que se encuentran pendientes de adopción.

En este sentido, la formación leonesista ha advertido que, pese a tener una subvención del Ayuntamiento de León, "no llega ni de lejos" para cubrir los cuidados veterinarios ni la necesidad de comida de los animales.

Así lo pudo constatar el propio Eduardo López Sendino en su visita a las instalaciones, donde pudo comprobar "la precariedad" de las mismas por las inclemencias del tiempo en la época invernal y también por la ausencia de agua y luz.

Asimismo, han reclamado que la Protectora de Animales de León es capaz de subsistir por "la labor humanitaria y la aportación desinteresada de los leoneses" que tienen una especial sensibilidad con la situación de estos animales.