Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP nacional ratifica el lunes las listas de CyL con ocho 'nuevos' números 1

18 abril, 2019 15:11

El Comité Electoral nacional del PP deberá ratificar el próximo lunes 22 de abril las listas a las Cortes presentadas desde Castilla y León que incluyen a ocho "nuevos" números uno, ya que únicamente repite Carlos Fernández Carriedo, actual consejero de Empleo y Familia, como cabeza de lista por Palencia.

En concreto, según han informado fuentes del partido, el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, encabezará la lista a las Cortes por Salamanca, mientras que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien en esta última legislatura no ocupaba escaño como procurador lo hará ahora por León en sustitución de Antonio Silván.

Por Burgos el cabeza de lista será Ángel Ibáñez, actual presidente de las Cortes, que, en esta ocasión, releva al actual presidente de las Junta, Juan Vicente Herrera.

Por Ávila Miguel Ángel García Nieto encabezará la lista, mientras que Francisco Vázquez, actual secretario general del PP, lo hará por Segovia y Jesús Ángel Peregrina por Soria.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, será el cabeza de lista por Valladolid, y estará acompañado de Ramiro Ruiz Medrano --vicepresidente de las Cortes-- como número dos.

Finalmente Leticia García Sánchez será la número uno en las lista regional por Zamora.