Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco ya tiene lista para las Cortes de Castilla y León

19 abril, 2019 16:09

Alfonso Fernández Mañueco optará a la Presidencia de la Junta de Castilla y León como candidato del Partido Popular. El salmantino preside la formación en el ámbito regional desde que venciera en primarias y ha conformado el grupo de nombres que le acompañarán, desde Salamanca, en su cometido de mantener a los populares como fuerza más votada en la Comunidad para intentar conformar Gobierno.

El primero de esos nombres, que ocupará el número dos de la lista, es el de Carmen Sánchez Bellota. Mañueco selecciona de este modo a la que fuera concejala de Educación durante su mandato en el Ayuntamiento de Salamanca y que también fue su teniente de alcalde. El número tres es Salvador Cruz, actual procurador popular por la provincia salmantina y que repite en estos comicios.

Además, el Partido Popular destina los números cuatro y cinco a dos representantes de peso en la provincia. El número cuatro será la actual alcaldesa del municipio Gomecello, Rosa Esteban, y el número cinco, Raúl Hernández, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Béjar, una de las plazas fuertes de los populares, durante la última legislatura.