Castilla y León

Castilla y León

Región

Los mayores tronos de la Semana Santa de Palencia procesionan en 'La Oración del Huerto'

18 abril, 2019 12:59

Un total de once imágenes, todas ellas de la Vera Cruz y los Padres Dominicos y de las cuales varías son portadas a hombros, recorrerán este Jueves Santo las calles de la capital palentina en la procesión 'La Oración del Huerto', el primer gran desfile procesional de la Semana Santa, que saldrá del palacio de la Santa Vera Cruz, titular de este desfile.

Entre las curiosidades de esta procesión, cabe destacar que durante su recorrido por la Calle Mayor, más concretamente en el lugar conocido por Los Cuatro Cantones, existen unos bloques de piedra decorativos que son difíciles de sortear por los pasos cargados a hombros (la Santa Vera Cruz y la Virgen de la Vera Cruz), por lo que los cargadores de los mismos deben elevarlos.

En el desfile se pueden ver los tronos más grandes y voluminosos de la Semana de Pasión de la capital palentina y también destaca el conjunto escultórico 'La Sagrada Cena del Señor'.

Partirá a las 20.00 horas de la calle donde la cofradía organizadora tiene su sede y su templo y transcurrirá por Obispo Manuel González, Plaza San Pablo, León, Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, Secretario Vázquez, Plaza Mayor, Plaza de la Sal, Joaquín Costa, Colón, Becerro de Bengoa, Mayor, Pza. León, Plaza San Pablo y Obispo Manuel González, hasta el punto de partida.

Los pasos que desfilan son 'El Lavatorio', 'La Sagrada cena', 'La oración del huerto', 'Cristo atado a la columna', 'Coronación de espinas', 'Las lágrimas de San Pedro', 'Jesús Crucificado de San Pablo', 'Yacente', 'San Juan', 'Santa Vera Cruz Lignum Crucis' y 'Nuestra señora de la Vera Cruz'.

Fotografía: Vera Cruz Palencia

Fotografía: Vera Cruz Palencia