II Marcha Senderismo Lumbrales 2016 (42)

II Marcha Senderismo Lumbrales 2016 (42)

Región

Lumbrales espera para disfrutar de su naturaleza este martes, 23 de abril

18 abril, 2019 04:11

Lumbrales organiza para este martes, 23 de abril, día de la Comunidad en Castilla y León su marcha de senderismo por parajes del término municipal. Aquellos interesados se pueden apuntar hasta el lunes 22 de abril en las oficinas del Ayuntamidento de Lumbrales o haciendo el ingreso en el número de cuenta que aparece en el cartel oficial del evento.

La marcha tendrá su salida desde la Plaza Mayor a las once de la mañana y transcurrirá por los parajes de la Peñita Aalt y Valdemanso para llegar al Carril de los Taberneros -antiguo carril que encajonado entre paredes discurría por las afueras del pueblo y que se cree tendría un función más bien de contrabando-.

El avituallamiento tendrá lugar en la Fuente de la Pascuala. Sigue la marcha de nuevo por la Cornocosa hacia el arroyo del Molino del Cubo hasta Las Viñas. Allí, en su inicio, discurrirá por una senda hasta ahora inédita en las cinco marchas que se han celebrado y que llevará hasta el Arroyo del Pinar.

Los últimos kilómetros se realizarán a su rivera para llegar hasta el paraje de la ermita de San Gregorio donde, si el tiempo no lo impide, tendrá lugar la degustación de la tradicional paella, acompañada con una sangría y dulces y licores típicos de la localidad.

El precio de la marcha es de 8€ para los senderistas que lo hagan desde el pueblo y 15€ para los que lleguen desde Salamanca en autobús. En el precio está incluido obsequio, seguro, avituallamiento y comida. Y en el caso de venir desde Salamanca, el autobús de ida y vuelta.

La marcha tiene una dificultad media apta para cualquier persona.

Ven a descubrir esta parte inédita de Los Arribes!!!