Castilla y León

Castilla y León

Región

Delincuente habitual quebranta la orden de alejamiento y roba a su expareja

17 abril, 2019 18:20

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, con 36 antecedentes, por robar el bolso a su expareja, a la que se encontró por la calle, y por quebrantar la orden de alejamiento por violencia de género que tenía impuesta.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, la joven se presentó este pasado martes, sobre las 22.00 horas, para presentar una denuncia contra su expareja por un presunto robo con violencia y por romper una orden de alejamiento.

En ese momento, la víctima explicó que, sobre las 20.00 horas de ese mismo día, cuando la joven se encontraba en la Plaza de la Iglesia del barrio de Pizarrales, después de dejar a unos amigos con los que había pasado la tarde, se había encontrado de frente al parecer con su expareja, con quién estuvo conviviendo durante un mes y medio.

Al verle de frente, él le dio un tirón al bolso y le dijo: "Esto es poco para lo que te tenía que hacer, que estuve tres veces en el calabozo por tu culpa". Después, abrió el bolso y le sustrajo el dinero que portaba dentro, 50 euros, tras lo que se marchó, según indicó la mujer.

Ya este miércoles, sobre las 08.20 horas, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se acercaron a una vivienda de la calle Norte de Salamanca, donde al parecer y, según llamada de un testigo, una joven estaba causando daños en la puerta.

Una vez en el lugar, tras ver cómo la puerta presentaba un agujero a media altura, un hombre les dijo que su antigua compañera sentimental había estado golpeando la puerta y había causado los daños que se aprecian, motivo por el que había llamado a la Policía.

También, en ese momento, les informó de que tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de esa mujer, por lo que no le había abierto la puerta, ni había tenido contacto físico con ella.

A continuación, tras comprobar los datos y conocer la existencia de la denuncia, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos denunciados la noche previa y ya ha pasado a disposición judicial.

Al detenido, de 31 años y de nacionalidad española, le constan 36 detenciones por diversos hechos, como robos con violencia, resistencia, desobediencia, delitos contra la salud pública, malos tratos, quebrantamiento de condena, homicidio doloso y delitos contra la propiedad.