Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fernández: "El PSOE quiere contentar igual a Ana Botín y al desempleado"

17 abril, 2019 17:25

“Estamos en Ciudad Rodrigo, inmersos en plena campaña de las elecciones generales, en un momento en el que para este país, esta comarca y esta comunidad solamente hay tres opciones: los recortes en derechos y libertades e involución que suponen las tres derechas, el conformismo y la resignación que encarna el PSOE o el avance de poner a las personas en el centro de las políticas que encarna Unidas Podemos”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Ciudad Rodrigo para presentar su campaña de cara a las próximas elecciones.

“Estamos viviendo una situación en la que el PSOE está situado en una equidistancia en la que quiere contentar por igual a Ana Patricia Botín que a un desempleado o a una trabajadora precaria, nosotros desde Unidad Podemos creemos que este es el momento de mojarse y de tomar decisiones. Nosotros sabemos donde estamos y vamos a realizar políticas para impulsar a esa mayoría social que hasta ahora, ha sido pisoteada por las políticas del PP y del PSOE”, ha asegurado el líder de la formación morada.

Frente a esto, Fernández propone soluciones para el ya popular término “la España vaciada”, “nosotros abogamos por un pacto de estado para llenar de vida la España vaciada, que esté dotado de contenido económico suficiente para poner en marcha las medidas que nosotros consideramos necesarias para revitalizar el medio rural”. El líder ha continuado exponiendo su apuesta por que las administraciones públicas garanticen una respuesta económica para las personas, a través de empleo digno o de de una renta que garantice que se puedan quedar a vivir en el medio rural.

De igual modo, el secretario general de Podemos CyL plantea propugnar un parque público de vivienda de alquiler de un 20% del mercado frente al lejano 3% que tiene hoy en día el país. “Los gobiernos ha de asegurar un acceso a la vivienda en condiciones asequibles” ha afirmado Fernández.

El portavoz de Podemos CyL apuesta por los servicios públicos en CyL y especialmente, en el medio rural. “Creemos que hay que impulsar los servicios públicos; la educación, la sanidad y servicios sociales”, ha afirmado. Además, el líder de la formación morada se ha pronunciado en cuestiones de infraestructura; “las administraciones deben garantizar el acceso a internet de banda ancha en el conjunto del territorio rural de este país y también se debe de hacer un esfuerzo para mejorar las infraestructuras apostando por el ferrocarril convencional para vertebrar y cohesionar el territorio de la España vaciada”.

Para terminar, Fernández considera imprescindible prestar atención a un desarrollo sostenible del medio rural. “Hay que acabar con tropelías como la que se quiere llevar a cabo en Retortillo. Es lamentable que la Junta de CyL haya sido siempre el que ha puesto una alfombra roja a lo que quería hacer Berkeley en Retortillo. Nosotros apostamos por cuidar el Campo Charro y el medio ambiente”. Finaliza mostrando su apoyo a la agricultura y a la ganadería sostenible al igual que a los agricultores y ganaderos a título principal y las explotaciones familiares.