Castilla y León

Castilla y León

Región

Mari Mar Blanco denuncia que Sánchez no condene el acoso a constitucionalistas

18 abril, 2019 11:25

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y candidata del PP al Congreso, Mari Mar Blanco, ha criticado el "silencio cómplice" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el "acoso y derribo" por parte de "los totalitarios" en los actos organizados por partidos "constitucionalistas" en País Vasco y Cataluña.

"Yo todavía no he oído al presidente sacar la cabeza y, desde luego, condenar los acosos a los que el otro día se sometieron en Rentería los compañeros de Ciudadadanos o en Cataluña nuestra compañera Cayetana Álvarez de Toledo", ha apuntado en Salamanca, donde ha estado para mostrar su apoyo a los candidatos del PP por la provincia castellanoleonesa.

En el encuentro con los medios, en la Plaza de la Concordia y delante de la imagen de su hermano, el concejal de Ermua Miguel Ángel Blánco, que fue asesinado por ETA y al que se le recuerda en Salamanca en un gran mural de este espacio público junto a otras víctimas del terrorismo, Mari Mar Blanco ha criticado la actitud mantenida por el Gobierno ante estos hechos o ante "el odio con el que hablan los amigos de ETA" en el Parlamento Vasco en decisiones como la ley de víctimas policiales.

La candidata por el PP, en su visita a Salamanca, ha pedido "concentrar el voto" en Pablo Casado el 28 de abril "porque la política de este país no merece estar dirigida por los independentistas y por los amigos de ETA".

Mari Mar Blanco ha hecho hincapié en que el Partido Popular "siempre ha estado, está y estará defendiendo la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de todas y cada una de las víctimas del terrorismo", mientras que ahora las víctimas tienen que ver cómo en el País Vasco y Navarra "terroristas que han cumplido su condena y que salen de la cárcel son recibidos en sus municipios como verdaderos héroes".

Según ha explicado, las víctimas han reclamado que "no se permita esta humillación" por parte de "terroristas confesos que se sienten orgullosos de su pasado". Por este motivo, ha añadido, el PP ha lanzado una propuesta para prohibir por ley la celebración de de actos que "humillan y manchan la dignidad de las víctimas".