Castilla y León

Castilla y León

Región

Rumbo a Santiago en tractor

17 abril, 2019 16:56

Un grupo de franceses han hecho parada en León en su ruta del Camino de Santiago. Muchos son los peregrinos que conocen la capital y provincia leonesa ya que es una de las ciudades por las que pasa el Camino.

Estos franceses tienen algo especial y se debe a que su medio de transporte desde Francia a Santiago es el tractor. Frente a la Diputación se han podido ver el paso de los tres tractores y sus remolques junto a sus dueños, procedentes de Laás.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y el diputado de Deportes, Emilio Orejas, han recibido a los peregrinos franceses en el Palacio de los Guzmanes. Los agentes de la Policía Local han sido los escoltas de estos valientes en su paso por la ciudad.

Se trata de una iniciativa que, según sus protagonistas, pretende servir de homenaje a todos los agricultores del mundo, que desarrollan su trabajo en los pueblos, como una reivindicación de las áreas rurales. Además, se trata de otra forma de promocionar la riqueza patrimonial, cultural, natural o gastronómica de las localidades por las que discurre el Camino de Santiago.