Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta Electoral archiva una denuncia de Ganemos contra el alcalde

17 abril, 2019 16:09

El Grupo Municipal Popular ha emitido un comunicado este miércoles en el que acusa a Ganemos de “volver a utilizar la mentira para criticar al Gobierno Municipal”. Lo ha hecho tras archivar la Junta Electoral de Zona de Salamanca una denuncia presentada por la formación granate días después de que fuera rechazado otro recurso. Ganemos denunciaba como electoralista la apertura de la Torre del Clavero a las visitas turísticas por parte del Centro de Estudios Salmantinos (CES), acto al que fue invitado el alcalde de la ciudad.

En una resolución adoptada este lunes, la Junta Electoral de Zona de Salamanca señala que “no procede acordar el inicio de ningún expediente sancionador” al considerar que “la documentación acordada y tratándose de una inauguración del CES, organizada por dicha fundación de naturaleza jurídico privada a la que se ha invitado a diversas autoridades públicas”.

Afirma el Grupo Municipal Popular que “a Ganemos le molesta que Salamanca siga progresando, haciéndose realidad proyectos de índole laboral, económica, social, educativa y cultural, por eso intenta coartar la agenda institucional del alcalde, que es invitado a diversos actos cada día como representante de la ciudad”.

Añaden que “las declaraciones de la marca blanca de Podemos demuestran, una vez más, que hace de la mentira su forma de hacer política” y concluyen que “la falta de rigor, credibilidad y responsabilidad de Ganemos ha vuelto a quedar de manifiesto y refleja la falta de proyecto y liderazgo para Salamanca, anteponiendo sus intereses partidistas al beneficio de toda la ciudad”.