Castilla y León

Castilla y León

Región

En busca de un doblete histórico y soñado

17 abril, 2019 15:00

El CPLV, tanto en su categoría masculina como en la femenina, se han propuesto triunfar en la Copa del Rey y de la Reina que se va a disputar en el Polideportivo de Canterac de la capital del Pisuerga entre los días 18 y 21 de abril.

La Copa es un evento muy especial para Valladolid. Avanzamos en la organización de eventos con éxito además de público. Me siento muy orgulloso porque se encuentran pocos lugares con el ambiente y la capacidad de organización que tiene nuestra ciudad”, ha asegurado el concejal de Deportes en el Consistorio vallisoletano.

Alberto Bustos ha resaltado el carácter competitivo del CPLV tanto en la categoría masculina, donde los de Ángel Ruiz vienen de lograr el bronce en la European League, como a nivel femenino, en dos conjuntos que se han convertido en “una referencia nacional e internacional”, en algo que acaba “por ser bueno para Valladolid”.

Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, en consonancia con Alberto Bustos, ha definido al conjunto pucelano como un “club total, ejemplar, que cuida la cantera, con un palmarés espectacular”, mientras que Isabel Rodríguez, en representación de la Federación Española de Patinaje ha ensalzado “la fe ciega” en la ciudad “para organizar este tipo de eventos”.

Competición

Estas ediciones de la Copa del Rey y de la Reina tienen un formato similar a la de las últimas temporadas. Serán los ocho primeros clasificados de la competición liguera los que las disputen.

En el caso de la Copa de la Reina son los ocho clubes que conforman la competición; es decir, CPLV, Tres Cantos, Rubí, Tucans, Barcelona Tsunamis, Vila-Real, Aranda y Espanya. Mientras que en el caso de la Copa del Rey se clasificaron el CPLV, Espanya, Rubí, Metropolitano, Molina, Jujol, Las Rozas y Tres Cantos.

El CPLV masculino está en el grupo A. Abrirá la Copa ante el Metropolitano el jueves, a las 17.00 horas; para jugar su segundo encuentro contra Jujol el viernes, a las 11.45 horas; y el tercero y definitivo, frente al Espanya el sábado a las 9.00 horas.

Por su parte, las Panteras se encuentran también en el grupo A. Jugarán su primer encuentro ante el Tucans el jueves a las 11.45 horas; volverá a la pista el viernes, a las 9.00 horas, contra Tsunamis; para cerrar la primera fase frente a Aranda de Duero, el mismo viernes, a las 17.00 horas.

Ángel Ruiz, presidente del CPLV, ha destacado “la igualdad y dureza en la fase de grupos” y ha avisado que “a nadie le extrañe si hay alguna derrota”.

“En el caso de la Copa del Rey, el club tiene el cartel de favorito aunque hay que ver cómo se gestiona el físico tras los siete encuentros de Europa. En el caso de la Copa de la Reina, sin nuestra portera titular hay una exigencia extra, que se puede cubrir con motivación. Hay que ir partido a partido ganando confianza”, ha añadido.