zamora silencio (5)

zamora silencio (5)

Región

La Cofradía del Silencio ya tiene listo el protocolo de actuación por lluvia

17 abril, 2019 13:30

Las previsiones no son buenas, la AEMET activa desde las 15.00 horas la alerta amarilla por tormentas en Zamora, y se esperan lluvias a partir de las 19.00 horas en la capital. Una mala noticia para la el tan esperado momento del 'Juramento del Silencio', que tradicionalmente se celebra en la plaza de la Catedral.

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias tiene previsto este suceso y se contemplan varios escenarios. Como explicaba el presidente de la Cofradía, Rufo Martínez a NOTICIASCYL, en caso de producirse una intensa lluvia " la procesión tendrá que suspenderse y el capellán de la Catedral tendrá preparado un viacrucis dentro del templo".

Por otro lado, si se da el caso de que a las 20.00 horas no está lloviendo, se realizará el juramento con normalidad, y al terminar se iniciará la procesión. Pero si durante el recorrido comienzan las precipitaciones, la Hermandad tiene previsto acortar el recorrido por la plaza de Viriato o de la Plaza Mayor hasta el museo de Semana Santa. Una vez pasada la Plaza Mayor de la capital, el presidente reconoce que "se haría muy difícil poder dar la vuelta y acortar el recorrido".

Desde la dirección explican que "hasta casi las mismas 20.00 horas será muy difícil confirmar si se realiza o no la procesión, ya que hablamos de tormentas generalizadas y una alerta que incluye a toda la provincia, es decir, que igual que el año pasado puede estar diluviando en Villaralbo y en la capital no caer ni una sola gota". Por lo tanto, habrá que estar pendientes del cielo hasta el último momento para saber si la Cofradía del Silencio podrá vivir con normalidad su momento culmen de la Pasión de Zamora.