Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca, en alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos

17 abril, 2019 11:43

Salamanca tendrá este miércoles aviso de riesgo amarillo por lluvias, tormentas, vientos o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En total, 16 provincias entre las que también se encuentran Ávila, León, Palencia, Valladolid y Zamora.

En concreto, el aviso amarillo por tormentas se ha activado para las provincias de Ávila, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca y Cáceres; mientras que el riesgo por fuertes vientos afectará a Orense, Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, León, Zamora, Salamanca, Segovia, Ávila y Cáceres.

Este miércoles, la AEMET prevé la llegada de un frente por el oeste de la Península, con nubosidad que irá aumentando de oeste a este y con precipitaciones que afectarán al tercio oeste peninsular, sobre todo durante la segunda mitad del día.

Además, se podrán extender al menos al resto de la mitad occidental y serán menos probables e intensas cuanto más hacia el este. Estas precipitaciones podrán estar acompañadas de tormentas.