Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Herrera pide el voto para acabar con las "alianzas enloquecidas" del Gobierno

16 abril, 2019 22:54

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha llamado este martes a votar al PP en las próximas elecciones generales del domingo 28 para acabar con las "políticas erróneas" del actual Gobierno y sus "alianzas enloquecidas".

Herrera ha acompañado a la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, de quien ha dicho que esta provincia "merece una candidata" como ella y "necesita" tenerla en la Cámara Baja para defender sus intereses y apoyar como nuevo presidente del Gobierno a "otro paisano" como Pablo Casado.

El líder del Ejecutivo castellanoleonés ha defendido que su partido está "con las cosas de comer" frente a los "planteamientos de algunos líderes que vienen" a la Comunidad y que "no se corresponden con las inquietudes de los ciudadanos".

Juan Vicente Herrera se ha referido tanto a Isabel García Tejerina como a la candidata 'popular' a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, también presente en el acto, como "dos valores seguidos" que concurren como aspirantes "por méritos propios", ya que se trata de "profesionales suficientemente acreditadas" que están "para servir y no para servirse", a la vez que aportan "experiencia, ímpetu e ilusión".

En concreto, ha destacado el papel de García Tejerina como ministra de Agricultura y sus negociaciones en Bruselas para obtener fondos europeos para España, una de los "obligaciones" a que se enfrentará el próximo Gobierno en un lugar en el que "nadie regala nada".

"Muy presente a su tierra"

Asimismo, ha reconocido que le "hubiera gustado" haber podido contar con ella en sus diferentes gabinetes, si bien sus responsabilidades la han llevado a otros destinos, pero "siempre ha tenido muy presente a su tierra".

Es su candidatura, por tanto, una "prueba irrefutable" para Herrera del "enorme compromiso" del PP hacia los ciudadanos. "No somos perfectos, somos gente normal que presentamos a lo mejor que tenemos", ha subrayado frente a lo que considera la "impostura" de otros candidatos que "se suben por primera vez en un tractor" o descubren "que la leche viene de la vaca y no de la fábrica".

Otro ejemplo, a su juicio, de la "seriedad" de los 'populares' en su oferta a la ciudadanía es la candidatura de Pilar del Olmo, con quien ha trabajado "durante 16 años" y es "responsable" de "todos" sus "aciertos" como presidente de la Junta, pero "no tiene la culpa de ninguno" de sus "errores".

"Es una candidata en la que se puede confiar, que sabe hablarle tanto a los trabajadores de una empresa en plena expansión o de otra en crisis, que conoce a los autónomos y habla con los pequeños comerciantes que sufren las transiciones de las estructuras comerciales".