Castilla y León

Castilla y León

León

Diputación aprueba nuevas subvenciones a las organizaciones agrarias

16 abril, 2019 20:17

La Diputación de León ha aprobado las bases de las subvenciones que cada año otorga para colaborar con el funcionamiento de las Organizaciones Profesionales Agrarias y para la organización de ferias agropecuarias en la provincia para las que la institución provincial destina un total de 198.000 euros.

Por lo que se refiere a las diferentes Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia, la Diputación dedica un total de 60.000 euros a través de estas ayudas, quiere contribuir con el desarrollo de la actividad agraria, colaborando con este tipo de Organizaciones.

En concreto, estas subvenciones están destinadas a apoyar la contratación de personal para llevar a cabo las funciones de gestión y defensa de los intereses profesionales de cada entidad en el periodo que abarca esta línea de ayudas es el año 2019, como han apuntado desde la institución a Europa Press.

Los beneficiarios serán las Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito provincial que estén legalmente constituidas, que desarrolle su actividad en la provincia de León y que hayan obtenido representación en las elecciones a cámaras agrarias, bien como organización individual o constituyendo una coalición electoral.

Por otro lado, para la organización de Ferias Agropecuarias por parte de los ayuntamientos, la Diputación destinará un total de 138.000 euros, una cantidad que aumenta en 16.000 con respecto a los últimos años.

El objetivo promover este tipo de actividades, ya que su finalidad es promocionar productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios derivados de los mismos, que se identifiquen expresamente con el ámbito municipal o comarcal concreto y significativo de la producción agropecuaria de cada zona.

Se trata de otra muestra del apoyo de la institución provincial a la celebración de estas Ferias, que sirven como escaparate de los productos típicos de la provincia y de las razas ganaderas más representativas.