Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos propone una tarifa plana indefinida para mujeres autónomas del medio rural

16 abril, 2019 20:59

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zamora, José Antonio Bartolomé, ha visitado esta mañana el mercadillo de los martes en la capital, donde ha dado a conocer las propuestas “muy ambiciosas” de la formación naranja para los autónomos.

Bartolomé ha destacado que en Zamora tenemos la tasa más alta de autónomos de toda España, rozando el 30%, lo cual condiciona de manera clara el desarrollo económico de la provincia.

Por ello, desde Ciudadanos quieren que “la entrada de los autónomos nuevos sea lo más favorable posible”, por lo que piden una tarifa plana de dos años para los nuevos autónomos y, si fueran mujeres y en el medio rural, la tarifa plana sería indefinida y de 30 euros al mes.

Bartolomé ha resaltado además que no se puede seguir pagando el IVA de las facturas no cobradas, “los autónomos no pueden ser financiadores de las administraciones públicas y nos comprometemos a acabar con ello”.

Ciudadanos propone además que cuando un autónomo no alcance ingresos reales equivalentes al salario mínimo interprofesional no deba de pagar cuotas, así como que los autónomos deberán tener derecho a paro como cualquier trabajador asalariado.

Mejorar la conciliación de los autónomos, no pagando cuota durante dos años cuando tengan hijos y que cuando abandonen la actividad lo puedan hacer en las mejores condiciones (que se pueda mantener la actividad más allá de los años de jubilación aquellos que lo quieran hacer cobrando el 100% y si les es más beneficioso poder hacer el cálculo de su pensión con todos los años de cotización), cierran las propuestas fundamentales que ha desglosado Bartolomé esta mañana.