Castilla y León

Castilla y León

León

Diez pide explicaciones sobre el patrimonio de Caja España

16 abril, 2019 20:23

El candidato a la alcaldía de León por el Partido Socialista Obrero Español, José Antonio Diez, ha exigido este martes explicaciones de la vigilancia de la Junta de Castilla y León "en el reparto" del patrimonio de Caja España.

Diez ha recordado que la formación socialista "presentó una moción años atrás" en la que se pedía a la Junta de Castilla y León "la preservación del empleo, el patrimonio y la conservación de los edificios que poseía la banca".

Entonces, el PSOE de León "alertó" de que la posible fusión fuese "perjudicial" ya que ha supuesto el "expolio de 3.000 obras y edificios" como Santa Nonia, el archivo de fondos de Santo Domingo o la Casa Carnicerias.

En este sentido, el edil socialista ha reconocido que ha perjudicado "a los intereses de los leoneses" al tiempo que ha cuestionado la responsabilidad del Ayuntamiento de León ya que "es responsable del nombramiento de dos patronos de la Fundación" y por eso debería facilitar toda la información.

Además, el candidato socialista a la alcaldía de León ha destacado que "había representación política" en el Consejo de Administración de una gestora que presidía el actual procurador del común, Tomás Quintana.