Castilla y León

Castilla y León

León

Catas geotécnicas para suprimir tres pasos a nivel en Villaquilambre

17 abril, 2019 11:48

Los estudios geotécnicos presentes en la redacción del proyecto para la supresión de los tres pasos a nivel de FEVE en el municipio leonés de Villaquilambre han comenzado este lunes.

Por este motivo, la calle El Retiro en el municipio de Navatejera (León) estará cortada mientras la empresa encargada de la redacción del proyecto de soterramiento de la vía de FEVE realizará los estudios para la supresión de los pasos a nivel de los Jesuitas, las Huergas y La Cerrada.

Por este motivo, fuentes municipales han señalado a Europa Press que han iniciado los trabajos de las catas geotécnicas para la posterior redacción del proyecto de los pasos soterrados en estos puntos.

Estas actuaciones se enmarcan el plan del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, que suprimirá cuatro pasos a nivel de la línea de FEVE León-Matallana a su paso por el municipio.

El presupuesto estimado para la supresión de estos tres pasos a nivel se sitúa en los 2 millones de euros. Entre las actuaciones previstas se contempla la construcción de un paso inferior para el cruce de Las Huergas, así como la adaptación de un camino de enlace adaptado al PGOU.

Además, será necesario el tratamiento de servicios afectados tales como líneas eléctricas y saneamiento y el plazo de licitación de las obras es de 9 meses desde la aprobación por el pleno municipal.