Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Reconocimiento nacional al trabajo por la accesibilidad en Medina de Rioseco

16 abril, 2019 19:19

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha sido reconocido con el premio Reina Letizia 2018 en materia de accesibilidad en la categoría de municipios de menos de 10.000 habitantes. Esta distinción, valora el trabajo del consistorio para lograr la máxima inclusión en facetas como educación, ocio, cultura, transporte y turismo y es convocada anualmente por el Real Patronato de Discapacidad.

El premio con una dotación de 15.000 euros permitirá dar continuidad e impulso a las actuaciones y proyectos del Ayuntamiento riosecano.

El jurado ha valorado el proyecto “Rioseco, no  te olvida”, en el que se recogían  las 33 actuaciones acometidas por este Ayuntamiento  para mejorar el espacio físico en general, especialmente obras en las aceras, rampas y pasos de peatones inteligentes para facilitar la vida diaria a todos los ciudadanos y turistas.

En los últimos meses, se han realizado obras en los entornos escolares para hacerlos más seguros, mejoras de accesibilidad en todos los lugares turísticos, culturales y deportivos; también en edificios civiles como los juzgados o la propia casa consistorial.

A estas actuaciones se añade  la firma de un convenio con PREDIF CyL hace pocas semanas y el trabajo continuo con la ONCE para trabajar por y para la máxima inclusión en el menor tiempo posible así como la apertura del edificio del Casino con el fin de que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la salida de la procesión de la Soledad el Viernes Santo o el acondicionamiento para aparcamiento público gratuito durante la Semana Santa de un espacio urbano conocido como “era de Costilla” , que gracias a la colaboración de la familia propietaria permitirá que los visitantes que se acerquen a Medina de Rioseco en estas fechas puedan aparcar en zona próxima al recorrido procesional.