Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El maestro Eugenio Gómez, Hijo Predilecto de El Tiemblo

16 abril, 2019 20:02

Eugenio Gómez García, el eterno maestro de la Asociación Musical Iscariense (AMI), natural de El Tiemblo (Avila) es, desde el pasado domingo, Hijo Predilecto de su localidad natal.

Fue en un acto celebrado en el ayuntamiento tembleño el pasado domingo junto a su familia amigos y paisanos con la alegría que le causó cuando, por sorpresa, la banda municipal de El Tiemblo hizo acto de presencia como colofón al acontecimiento. La sala se llenó de emotividad llegando al corazón del maestro ya que dirigió algunos conciertos con la banda de música de su pueblo.

Eugenio Gómez recibe el reconocimiento (Foto cedida por la familia)

No es la primera vez que el maestro Eugenio Gómez obtiene este reconocimiento ya que el consistorio iscariense le concedió igual distinción en el año 2007, además de la Insignia de Oro de la Villa en 1995, entre otros galardones otorgados por distintos colectivos.

Eugenio Gómez ha dirigido las bandas municipales de Castellón, Talavera de la Reina e Iscar, además de impartir clases de clarinete en las escuelas municipales de música de Laguna de Duero y Pollos (Valladolid).

Realizó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y tuvo una dilatada trayectoria musical como clarinete de las bandas de música de: Avila, Toledo, Madrid, La Coruña y Valladolid, además de saxofonista de grandes orquestas nacionales. Su nieto Daniel sigue los pasos de su abuelo y se convertirá en un virtuoso clarinetista.

(Foto cedida por la familia)

El mundo taurino no le es ajeno ya que con la AMI fue titular de los cosos de Valladolid e Iscar durante muchos años, además de numerosos conciertos en la capital del Pisuerga. En la actualidad colabora con el campus nacional de música y danza “Villa de El Tiemblo”.

Tras dejar la batuta reportó un importante legado de composiciones propias dedicadas a Iscar, a sus gentes, a la propia AMI y a algunos amigos. Vaya desde aquí nuestra más cordial enhorabuena y larga vida al maestro Eugenio Gómez.