Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Se buscan tres familias para acoger un niño saharaui este verano

16 abril, 2019 18:10

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui colaboran un año más para que 25 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen el verano en la ciudad a través del programa 'Vacaciones en Paz'.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez Maderal, han presentado este martes una nueva edición del programa que busca facilitar a los menores "una estancia confortable que les libere de las duras condiciones meteorológicas del desierto y a la vez facilitarles revisiones médicas de las que carecen en su tierra".

Para ello, según han explicado en la presentación, el Ayuntamiento de Salamanca aportará a la asociación 15.000 euros, una cantidad que servirá para sufragar los gastos del traslado de los participantes del programa.

Cristina Klimowitz ha recordado que el programa permite cada año, además, "estrechar los lazos con el pueblo saharaui", y ha subrayado que ratifica a Salamanca como "una ciudad solidaria, que recibe con los brazos abiertos y enorme cariño a estos niños".

La edil salmantina, junto a la presidenta de la asociación, ha animado a las familias salmantinas a participar en el programa de acogida para que pueda venir el mayor número de niños posible. En estos momentos, tal y como ha confirmado Giménez Maderal, todavía se necesitan al menos tres familias para acoger a los niños, con edades comprendidas entre los diez y los trece años.

Para que su participación sea activa durante su estancia, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui llevará a cabo, entre otras actividades, encuentros entre los menores y las familias con el fin de propiciar jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de los niños.

El programa 'Vacaciones en Paz', tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, llegará este año a su vigésima segunda edición, han indicado en la presentación en Salamanca.

Las personas interesadas en acoger a los niños se pueden dirigir los lunes, de 17.30 a 19.30 horas, a la sede de la asociación, situada en la Plaza de San Vicente, o llamar a los números de teléfono 630639568 y 607749100.