Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenidos por robar de madrugada en un bar en Hermanos Cossío

16 abril, 2019 18:23

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la pasada madrugada del día 15 de abril a R.B.H de 33 años, con 13 antecedentes policiales, a A.J.J. de 20 años, sin antecedentes policiales, a A.G.E. de 42 años, con 19 antecedentes policiales y a A.R.G. de 23 años, con 3 antecedentes policiales, todos ellos  por un presunto delito de robo con fuerza en un bar.

La Policía Nacional y Municipal acudió sobre las 05:25 horas del día 15 de abril a la calle Hermanos Cossío al ser requeridos por la sala conjunta de 091/092 que había  recibido una llamada de una ciudadana que había oído ruidos en un establecimiento de la referida calle.

Los Policías llegaron al lugar y observaron un vehículo en una calle sin salida, circulando sin luces, los agentes cerraron  la salida de la calle y el ocupante del vehículo lo abandonó, dejándolo arrancado e iniciando una huída a pie, por lo que comenzó una persecución que finalizó con la detención de dicho individuo en la Calle Francisco Mendizábal.

Posteriormente los intervinientes  comprobaron que el vehículo abandonado en la huida presenta síntomas de haber sido sustraído, ya que presentaba el bombín de la puerta del conductor fracturado y manipulado también el bombín de la llave de arranque.

Uno de los agentes cuando regresó al lugar donde estaba el vehículo sustraído,  observó como del soportal del edificio de al lado salieron corriendo en dirección a la avenida de Salamanca, otros tres individuos que arrojaron una bolsa que portaba diversos objetos. Los Policías emprendieron una nueva persecución a pie detrás de los tres arrestados, consiguiendo detenerlos en la calle Pio del Rio Hortega.

El establecimiento objeto del robo, presentaba el bombín de la verja metálica fracturado y la propia verja también estaba forzada, igual la puerta de entrada al establecimiento.

En el interior del local se observó el cajetín de la caja registradora sobre el mostrador con diversas monedas caídas, además dos máquinas de juego tragaperras forzadas y abiertas sin los cajetines ni la recaudación.

Los agentes incautaron a los cuatro detenidos dos cajetiles portabilletes de máquinas tragaperras, dos lectores de billetes, seis cajetines de monedas, una placa soporte de los cajetines, una maza, dos destornilladores, una llave inglesa, un llavero, 185 euros, tres llaves de vehículos, tres bragas negras de cuello, seis guantes de trabajo un literna. La autoridad judicial ha decretado la libertad con cargos de los detenidos.