Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenida por menudeo de drogas en Íscar

16 abril, 2019 16:34

Una mujer de 42 años cuya identidad responde a las iniciales A.B.D.R. ha sido detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública por menudeo de drogas en la localidad vallisoletana de Íscar, según ha informado la Guardia Civil.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron un vehículo con personas sospechosas en su interior. Al verificar la matrícula, se comprobó que ese vehículo estaba relacionado con una infracción por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Tras ello, los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo y pudieron comprobar que una de ellas, la ahora detenida, intentaba ocultar entre su ropa un bulto que resultó ser una bandolera que contenía "numerosas" porciones de sustancia compacta de color marrón, en concreto polen de hachís.

Las mismas fuentes han precisado que esta detención ha sido producto de las actuaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en el término municipal de Íscar.