zamora resurreccion semana santa

zamora resurreccion semana santa

Zamora

Claves para seguir la procesión del Encuentro

21 abril, 2019 16:27

La alegría regresa a Zamora capital en la mañana del Domingo de Resurrección con momentos que los miles de zamoranos y visitantes que ponen punto y final a la Semana Santa no deben perderse. El luto ha desaparecido y hay instantes claves de la procesión a los que es imprescindible acudir.

La salida de las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen del Encuentro de la iglesia de Santa María de la Horta al son del himno nacional ya envuelve a los presentes y cada paso se va por un recorrido distinto.

Balcones engalanados con paños y flores acogen el paso de las imágenes, Cristo Resucitado con música festiva y la Virgen de luto y al son de marchas fúnebres, haciendo un descanso antes de llegar al ‘Encuentro’.

La llegada de ambos pasos a la Plaza Mayor es sin duda uno de los momentos más impresionantes de la Semana Santa, con un estallido de felicidad entre tiros de escopetas con salvas desde los balcones a la par que la Virgen se deshace de su manto de luto y vuelve el color al son de la Suite Sayaguesa de David Rivas interpretada por la Banda de Zamora y Luis Antonio Pedraza.

Una vez realizado el Encuentro se efectúa la reverencia y las dos imágenes regresan juntas a La Horta en un ambiente festivo donde se celebrará la misa. Al finalizar el acto, los mayordomos invitan a los presentes a dulces y bebidas.