zamora resurreccion (4)

zamora resurreccion (4)

Región

Procesión e itinerario del Domingo de Resurreción 2019 en Zamora: El Encuentro

21 abril, 2019 14:11

Zamora despide hoy la Semana Santa 2019 con la procesión que simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte: la Resurrección, conocida como popularmente como El Encuentro.

Los cohetes preludian la alegría en la iglesia de La Horta, de donde parten Cristo y su Madre, Ella aún vestida de luto, Él, anunciando la Resurrección. Los cofrades, con varas engalanadas con flores, acompañan a las dos imágenes, que toman caminos diferentes para encontrarse, de forma definitiva, en la Plaza Mayor, donde tiene lugar la explosión de júbilo, que desde hace unos años tiene música propia, la Suite Sayaguesa de David Rivas, interpretada por la Banda de Música de Zamora y el músico Luis Antonio Pedraza. La salvas y el himno de España ponen el broche de oro a la celebración.

La procesión se remonta a 1562; los cofrades, unos 1.400, desfilan vestidos de calle, portan en sus manos varas plateadas con la efigie del Cristo Resucitado y adornadas con flores.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN 21 DE ABRIL DE 2019


Cofradía de la Santísima Resurrección

La procesión se inicia a las 9,00 horas de la Iglesia de Santa María de la Horta.

La Imagen de Jesús Resucitado, inicia su desfile  por c/ Horta,  San Julián del Mercado, La Plata, Zapatería,  plaza de Santa Lucía, c/Vigo, cuesta Pizarro, plaza Fray Diego de Deza  (descanso 20 minutos), plaza  San Ildefonso, rúa de los Notarios,  rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión y entrada en la plaza Mayor para realizar el encuentro.

La Imagen de la Virgen del Encuentro, sale del mismo Templo para continuar por c/ San Juan del Mercado, cuesta del Piñedo, Plaza Santa Eulalia, c/ Viriato, c/ Renova, c/ San Torcuato, c/ Santiago (descanso de 30 minutos) reinicio por Santa Clara, c/Renova y entrada en Plaza Mayor para efectuar el encuentro.

El Encuentro se efectuará en la Plaza Mayor a las 11,15 horas, seguidamente regreso por cuesta de c/Balborraz, c/la Plata, c/San Julián del Mercado,al Templo de salida.