Zamora-La-soledad-(2)

Zamora-La-soledad-(2)

Vivir

Dónde ver la procesión de La Soledad

16 abril, 2019 15:27

La procesión de La Soledad ilustra plenamente el sentimiento de dolor que conduce la Semana Santa de Zamora. Tras la muerte de Cristo, Zamora se sume en el luto, y las miles de damas cofrades arropan a la venerada Virgen de la Soledad en su caminar por las calles de Zamora.

El propio desfile en sí es de un gran valor estético y sentimental, pero podemos remendar algunos lugares de especial belleza para contemplar la procesión: emocionante es la salida de la Virgen de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, así como su paso por la calle San Torcuato, sumido en la noche y el silencio sepulcral. Sin duda, el momento álgido del desfile tiene lugar en la Plaza Mayor, donde miles de voces femeninas entonan la Salve en honor a la imagen titular.


SABADO SANTO 20 DE ABRIL DE 2019


Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación.
Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad”

Sale a las 20.00 horas de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva continuando por plaza Mayor, C/ Renova, plaza Sagasta, C/Santa Clara, C/ Alfonso IX, plaza de Alemania, C/San Torcuato, plaza Sagasta, C/Renova, plaza Mayor donde se entonará la Salve  a continuación la Santísima Virgen de la Soledad efectuará su entrada en el Templo de salida.