Castilla y León

Castilla y León

Región

Edurne Uriarte cree en los populares contra la alianza socialista e independentista

17 abril, 2019 11:42

La candidata del Partido Popular, Edurne Uriarte, número tres por Madrid al Congreso de los Diputados, y muy cercana a Pablo Casado, ha visitado Salamanca este martes para mostrar su apoyo a las candidaturas salmantinas al parlamento. Así, Uriarte ha estado acompañada por José Antonio Bermúdez de Castro, Bienvenido de Arriba, María Jesús Moro, Esther del Brío y Gonzlaro Robles.

El número uno al Congreso por Salamanca, Bermúdez de Castro, ha agradecido su apoyo y ha recordado cuándo se conocieron en el marco de la elaboración de la Ley de Partidos que ilegalizó a Batasuna, cuando ella era presidente del Foro de Ermua. “La conozco de los años de plomo de ETA. Vino a hacer al Congreso una labor de investigación y a transmitir el espíritu de Ermua. Hoy por hoy, nadie puede dudar de su valentía, su compromiso con la libertad y su amor a España”, ha manifestado el candidato popular.

En efecto, Edurne Uriarte ha recordado su experiencia en el País Vasco en la movilización antiterrorista y en la defensa de la unidad de España. “Ahí empieza mi acercamiento a las ideas del centro derecha español. A lo largo de estos años he seguido mi actividad en los medios y en la Universidad y ahora estoy en unas listas electorales del Partido Popular porque creo en sus ideas”.

Uriarte ha asegurado que en estas elecciones los españoles se juegan un cambio fundamental para España. “Si el centro derecha no se moviliza alrededor del Partido Popular, tendremos una repetición de este Gobierno. Es decir, Pedro Sánchez pactando y gobernando con los independentistas catalanes y con la extrema izquierda de Podemos durante cuatro años, no nueve meses”.

Frente a eso, la candidata por Madrid considera que solo hay una alternativa. “Un Gobierno de Pablo Casado que defienda la unidad de España y sobre todo que lleve a las institucionales los intereses de la mayoría de los españoles, y no de la minoría de los nacionalistas. Además, ha advertido sobre el rumbo de esta España que en nueve meses ya ha visto los primeros signos de desaceleración de la economía.

Por otro lado, Edurne Uriarte ha llamado la atención de los españoles sobre “algunos otros partidos que dicen que son alternativa y que no han gobernado nunca”. “Partidos que dicen tener soluciones mágicas para Cataluña, pero que ganaron las elecciones en aquella comunidad autónoma y ni se presentaron a la investidura”, ha recordado, en clara alusión a Ciudadanos.