Castilla y León

Castilla y León

Región

Los residentes extranjeros contarán con una ayuda para homologar y convalidar estudios

16 abril, 2019 18:54

La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas para facilitar los procesos de homologación y convalidación de estudios de los residentes extranjeros dotada con una asignación inicial de 10.000 euros, según publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Esta subvención está dirigida a extranjeros empadronados en Castilla y León que hayan cursado estudios u obtenido títulos en otros países e iniciado algún proceso de convalidación, homologación o reconocimiento y son una de las medidas incluidas en el IV Plan Estratégico de cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León 2018-2021.

El importe en cada caso vendrá determinado por el tipo de proceso iniciado y por el hecho de que el título o estudio a homologar o convalidar sea en lengua castellana, no pudiendo alcanzar un máximo de 311 euros.

Esta es la segunda vez que se convocan estas ayudas, destinándose una asignación inicial de 10.000 euros, 4.000 euros superior a la inicialmente convocada en 2018. El pasado año, el número de beneficiarios fue de 151, dedicándose finalmente un importe superior a 21.500 euros.

De acuerdo con los últimos datos estadísticos, el número de extranjeros en Castilla y León en 2018 era de 123.575, lo que supone el 5,1 por ciento del total de la población en la Comunidad, y a su vez un incremento del 1,1 por ciento respecto a la del año anterior, con lo que se rompe la tendencia decreciente de los últimos años.