Castilla y León

Castilla y León

Región

Naturaleza, gastronomía y deporte en Castronuño con la Carrera del Mollete

16 abril, 2019 15:30

Castronuño tiene numerosos elementos de identidad, uno de ellos, en el panorama gastronómico, es el mollete, un bollo típico que combina tanto con lo dulce como con lo salado. Con esta delicia como punto de partida, el Ayuntamiento puso en marcha hace cuatro años la Carrera del Mollete, una iniciativa que combina la gastronomía local, la naturaleza y el deporte y que celebrará su cuarta edición en la tarde de este sábado día 20.

El alcalde de la localidad, Enrique Seoane, ha explicado esta mañana en la presentación que la motivación de la carrera en esta fecha fue "aprovechar que estos días de Semana Santa multiplicamos por tres la población que hay en Castronuño, con muchas personas que viven fuera pero vienen a pasar unos días con la familia y era una buena ocasión para celebrar la prueba".

La salida será a las 17.30 horas con dos recorridos posibles, uno de 3 kilómetros por el casco urbano y otro de 10 kilómetros incorporando parte del trayecto por el entorno natural de Castronuño; mientras que a las 18.30 horas comenzarán las pruebas de los más pequeños. Las inscripciones tienen un precio de 4 euros y están aún abiertas por internet y en el lugar de la salida hasta una hora antes de iniciar la carrera.

Bolsa del corredor

Seoane ha destacado que en la bolsa del corredor no faltará "el típico mollete, esencia de esta carrera, pero también hemos incorporado una camiseta especial con motivo de la carrera y contra la violencia de género".

El alcalde de Castronuño ha recordado que la carrera cuenta habitualmente con una participación "de unos 125 adultos y 100 niños y niñas, por lo que esperemos que haya corredores sobre esa cifra porque no va a llover el sábado y será un gran día".

Otras actividades

Además, Castronuño estos días disfrutará también con la música en directo con la celebración de Galdarrock, festival de rock organizado por la asociación local Asocastrona, contará este año con los conciertos de The Hell Yeahs, el jueves a las 19.00 horas, en Sala Merlot y Tribrutos el viernes a las 23.55 horas en el Bar Sevilla.

Entre los actos religiosos propios de la Semana Santa destaca la Procesión del Santo Entierro que se celebra el viernes a las 22.00 horas.