casa-rural-aguas-frias

casa-rural-aguas-frias

Región

Los alojamientos rurales, con 77% de ocupación durante Semana Santa en CyL

16 abril, 2019 14:08

Los alojamientos de turismo rural alcanzan en Castilla y León el 77 por ciento de ocupación, lo que le sitúa entre las cinco autonomías con mayor porcentaje del país tras Navarra (89 por ciento), País Vasco (79 por ciento); Extremadura (78 por ciento) y Aragón con el 77 por ciento.

Con estos datos Castilla y León se sitúa por encima de la media nacional que alcanza el 71 por ciento, cinco puntos superior a la del año pasado que se situó en el 66 por ciento, según un informe de escapadaRural.com.

Por provincias, Navarra (89 por ciento), Álava (87 por ciento), Segovia (86 por ciento), Zaragoza y Burgos (84 por ciento) y Soria (83 por ciento) son las más demandadas por los turistas rurales esta Pascua. La jornada con mayor ocupación será el viernes 19, cuando el 75 por ciento de los establecimientos rurales de España colgará el cartel de no hay plazas.

Según las 16.141 prereservas cualificadas que se han realizado hasta la fecha en el portal de escapadaRural.com, el precio medio en España por persona y noche para esta Semana Santa es de 22,87 euros. Por comunidades autónomas, la más cara es Extremadura, con un precio de 37,12 euros, seguida por el País Vasco, que alcanza los 27,56 euros.

En los puestos más bajos de la tabla, Galicia, Murcia y Madrid son las comunidades que acogerán un menor número de turistas rurales. En el caso de Galicia, el porcentaje de ocupación es solo de un 56 por ciento, seguido de Murcia (con un 58 por ciento) y Madrid, con un 63 por ciento de alojamientos rurales ocupados.