zamora procesion vera cruz 2018 (4)

zamora procesion vera cruz 2018 (4)

Región

Los mejores momentos que brinda el Jueves Santo en Zamora

16 abril, 2019 13:14

Las distintas cofradías que procesionan el Jueves Santo en Zamora capital ofrecen a los miles de zamoranos y visitantes instantes llenos de emoción que no dejan indiferente a nadie y que querrás volver a ver, fotografiar, grabar… en definitiva, los querrás llevar contigo para siempre.

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza inicia la mañana con un momento impresionante, su salida del convento de las Dominicas Dueñas al son del himno de España, pero no será el único instante por el que merece la pena madrugar, pues su paso por el Puente de Piedra, o la subida de Balborraz al son de La Saeta son dos de los instantes de obligada presencia. El final del recorrido, con todas las damas cantando La Salve a la Virgen también es sobrecogedor.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz ‘Disciplina y Penitencia’ es especial por sí misma más allá de donde la quieras ver, pues solamente contemplando la calidad de las tallas que procesionan narrando la Pasión de Cristo deja fascinado al público. Pero si hay un momento clave es la entrada de los pasos en la Catedral a ritmo de las distintas marchas que tocan las bandas de música que los acompañan y la posterior merienda para cargadores y cofrades para coger fuerzas, pues todavía queda el camino de vuelta.

Por último, la Penitente Hermandad de Jesús Yacente cerrará el intenso día con uno de los momentos que traspasan fronteras y que más promocionan la Semana Santa de Zamora, el canto del Miserere en la Plaza de Viriato, un canto sobrecogedor en el silencio y la oscuridad de la noche digno de vivir al menos una vez en la vida y que congrega a miles de personas que quieren presenciarlo. Algo que no se puede contar, que hay que vivir.

ITINERARIOS 2019 

Cofradía “Virgen de la Esperanza”

Sale a las 10,30 horas de la Iglesia  Conventual de las Dominicas Dueñas de Cabañales para continuar por calle Cabañales, plaza de Belén, Puente de Piedra, avenida del Mengue, calle la Plata, Balborraz, plaza Mayor, Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y plaza de la Catedral para entrar en el Atrio donde se entonará la Salve en honor a la Virgen de la Esperanza, para finalizar la procesión.


Cofradía de la Santa Vera Cruz “Disciplina y Penitencia”.

Sale a las 16.30 horas del Museo de Semana Santa por: plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Juan Nicasio Gallego, Plaza de San Miguel, plaza Mayor (de paso),San Andrés, plaza del Mercado, plaza de la Cárcel, Santa Clara, Sagasta, Renova, plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, plaza de Viriato, rúa de los Francos, plaza de los Ciento, rúa del Silencio, Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza Antonio del Águila, y plaza de la Catedral. Tras una estación de 20 minutos regresará por rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María La Nueva para concluir en el Museo de Semana Santa.


Penitente Hermandad  de Jesús Yacente

Salida a las 11.00 horas de la noche de la iglesia de Santa María la Nueva, Plaza Santa María la Nueva, Hospital,  Las Damas, plaza de Hilario Tundidor, plaza de Viriato, plaza de Claudio Moyano, Eduardo Barrón, Cuesta de San Cipriano, Plaza de Santa Lucía, Puente, Avenida de Vigo, cuesta del Pizarro, cuesta de San Pedro, plaza de Fray Diego de Deza, plaza de Arias Gonzalo (por la derecha), Obispo Manso, plaza de la Catedral, rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, Sor Dositea Andrés, San Martín, Carniceros, Hospital, Las Damas, plaza de Hilario Tundidor, plaza de Viriato (CANTO DEL MISERERE), plaza de Hilario Tundidor, Las Damas, Hospital, plaza de Santa María la Nueva, para regresar a la iglesia de salida.