plaza-de-san-pablo-palencia

plaza-de-san-pablo-palencia

Palencia

Judas traicionará al 'Cristo de Medinaceli' este Martes Santo en Palencia

15 abril, 2019 22:54

El 'Cristo de Medinaceli' sufrirá la traición de Judas y será prendido, este Martes Santo, en uno de los desfiles más populares de la Semana de Pasión de Palencia, que revivirá el momento en el que Cristo fue apresado en el Monte de los Olivos para ser llevado antes Poncio Pilatos.

La procesión partirá a las 20.00 horas desde la capilla de Jesús Nazareno donde los hermanos de esta cofradía acompaña el paso de 'La traición de Judas' que dirige su caminar hasta la iglesia de San Miguel, donde se encuentra el 'Cristo de Medinaceli', templo en el que mora durante todo el año esta talla, que data del siglos XVII y de autor anónimo.

Es en este punto cuando se leen ante Jesús de Medinaceli los pasajes bíblicos sobre el prendimiento de Jesús, tras lo que uno de los hermanos cofrades da tres golpes secos con una vara en la puerta mientras suena el 'Tararú'.

Tras esta llamada se abren las puertas y el Cristo de Medinaceli sale escoltada por los hermanos de su cofradía, mientras un hermano nazareno coloca unas esposas a los pies de la imagen titular como símbolo de su cautiverio mientras la imagen de la Traición de Judas aguarda justo enfrente.

Tras el acto da comienzo la procesión que recorre algunas calles del centro de la ciudad hasta que llega a la plaza de San Pablo donde tras dirigirse algunas oraciones se introduce la imagen del Cristo de Medinaceli con la marcha real interpretada por la Banda de Cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazare