cristo amor y paz 2017 salamanca (38)

cristo amor y paz 2017 salamanca (38)

Región

Procesiones, itinerarios y horarios del Jueves Santo 2019 en Salamanca

18 abril, 2019 17:40

Si el tiempo lo permite, porque todas las previsiones anuncian lluvia, en Salamanca procesionan cuatro hermandades de penitencia el Jueves Santo, la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente que lo hizo a las 00.00 horas en la noche del miércoles al jueves, la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía, la Hermandad del Vía Crucis y la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

PROCESIÓN DE JESÚS DEL VÍA CRUCIS

Procesión del Vía Crucis en Salamanca

Salida: 18:15 horas.
Recorrido: Auditorio de San Blas, Calle Ancha, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza Monterrey, Bordadores, Cuesta del Carmen, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, Candelario, Filiberto Villalobos, Peña de Francia y atrio de la Parroquia de San Juan de Mata.

Paso: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga, 2007).
Acceso al recinto hospitalario: Se facilita el acceso a los hospitales desde el paseo de Carmelitas, la avenida de Filiberto Villalobos y la calle Huerta Otea.
Cortes y desvíos de tráfico: En todo el itinerario de la procesión y en la calle Fonseca-cuesta de San Blas-Peñuelas de San Blas, calles Ancha- Cervantes, vaguada de la Palma-cuesta de Oviedo, paseo de Carmelitas-calle Ramón y Cajal-avenida de Filiberto Villalobos, avenida de Filiberto Villalobos-calle Candelario, calles Palominos- San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias.
Prohibición de estacionamientos: En la avenida de Filiberto Villalobos, en las calles Peña de Francia y Candelario y en la enfrontada del hospital de la Santísima Trinidad

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA

El Prendimiento en Semana Santa de Salamanca

Salida: 20:00 horas.
Recorrido: Convento de las RR.MM Úrsulas, calle Domínguez Berrueta, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, calle Serranos, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, plaza del Corrillo, calle Meléndez, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Bordadores, calle las Úrsulas, convento RR.MM. Úrsulas. Pasos:

PASOS:

El Prendimiento (Damián Villar, 1948)

Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948)

Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960)

Dolorosa (Soriano Montagut, 1939)

Zonas restringidas al público: En la calle las Úrsulas (junto a la puerta del convento y en la enfrontada del mismo).
Cortes y desvíos de tráfico: En todo el itinerario de la procesión y en las intersecciones de la vaguada de la Palma con la calle Ancha, calle Cervantes, cuesta de San Blas y cuesta de Oviedo; calles Palominos-San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias.
Prohibición de estacionamientos: En las calles Ramón y Cajal y Domínguez Berrueta.

PROCESIÓN DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca

Salida: 20:30 horas.
Recorrido: Iglesia del Arrabal, paseo del Progreso, Puente Romano, paseo de Rector Esperabé, Ribera del Puente, calle Tentenecio, plaza de Juan XXIII, Catedral (puerta de Ramos), atrio de la Catedral, plaza de Anaya, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, calle Meléndez, calle Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Libreros, calle Veracruz, calle Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, paseo del Progreso, iglesia del Arrabal.

PASOS:

Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII)

María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987)

Zonas restringidas al público: En la calle Tentenecio. En la zona superior (columnario) del atrio de la Catedral recayente a la calle Benedicto XVI y en la salida por la puerta de Ramos hacia la plaza de Anaya.
Cortes y desvíos de tráfico: En todo el itinerario de la procesión y en las calles Palominos- San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias, puente Sánchez Fabrés-vaguada de la Palma-calle San Gregorio (ronda entre puentes), puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé-plaza del Mercado Viejo, calles Balmes-Veracruz-las Mazas.
Prohibición de estacionamientos: En la zona peatonal de la iglesia de la Santísima Trinidad, ronda entre puentes (salida del Puente Romano), calle Veracruz. Prohibición de auto-caravanas en el aparcamiento de El Arrabal.

PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DOMINICANA

Procesión de la Hermandad Dominicana

Salida: 5:00 horas.
Recorrido: Iglesia de San Esteban, plaza del Concilio de Trento, calle San Pablo, calle Palominos, Rúa Mayor, plaza de Anaya, Catedral (puerta de Ramos, puerta del Obispo), calle Calderón de la Barca, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, calle Juan de la Fuente, calle Rosario, atrio de San Esteban.

PASOS:

Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, 1945)

Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Anónimo, S. XVII)

Nuestra Señora de los Dolores (Piedad), (Luis Salvador Carmona, 1760)

Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar, 1952)

Zonas restringidas al público: En los accesos a la iglesia de San Esteban. En la zona superior (columnario) del atrio de la Catedral recayente a la calle Benedicto XVI. En la confluencia de las calles Calderón de la Barca y Libreros.
Cortes y desvíos de tráfico: En todo el itinerario previsto y en plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias, calles Miñagustín- Consuelo, Gran Vía- calles Rosario-Marquesa de Almarza, puerta de San Pablo-calle San Pablo, paseo del rector Esperabé-calles Arroyo de Santo Domingo-San Buenaventura (inversión de tráfico).
Prohibición de estacionamientos: En la plaza del Concilio de Trento, calle Rosario, calle Juan de la Fuente y calle Prado-plaza del Corrillo.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2019/04/18/las-tormentas-amenazan-el-jueves-santo-en-salamanca/