Castilla y León

Castilla y León

León

Proyecto escolar para embellecer los espacios públicos de la ciudad

15 abril, 2019 17:55

El Colegio Maristas San José ha presentado este lunes al alcalde de León, Antonio Silván, un proyecto que tiene como objetivo embellecer los principales espacios públicos como las tapas de registro de la capital leonesa.

En este sentido, el profesor de artes plásticas Carlos Álvarez Cuenllas ha supervisado el trabajo de sus alumnos, como es el caso de Elena, de 17 años, que ha ilustrado la Semana Santa de León en una arqueta situada en la calle Burgo Nuevo.

No es la primera vez que Álvarez Cuenlas ha colaborado con el Ayuntamiento de León para el embellecimiento de rincones leoneses, ya que, a través del Programa Espabila, ya había pintado las escaleras de Álvaro López Núñez.

Álvarez Cuenlas ha decidido trasladar esta iniciativa para que sus alumnos "lleven sus creaciones e ideas" a la calle como es el caso de Elena que homenajea a la Semana Santa de León con la imagen de una virgen y la Catedral de León.

Como han señalado fuentes municipales a Europa Press, de momento se han realizado dos obras en tapas de registro de Burgo Nuevo para "plasmar el arte efímero" a través de diferentes materiales adaptados al soporte en el que se plasma la obra.