Palencia-cristo-otero-reportaje-monumento-1

Palencia-cristo-otero-reportaje-monumento-1

Valladolid

Iluminación monumental de rojo con motivo del Día Mundial de la Hemofilia

15 abril, 2019 16:23

La vallisoletana Cúpula del Milenio y el palentino Cristo del Otero se iluminarán de rojo este miércoles, 17 de abril, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, iniciativa promovida por la Asociación Vallisoletana y Palentina de Hemofilia (Asvapahe), la cual informará sobre la enfermedad en el Hospital Universitario Río Hortega de la capital del Pisuerga y en el Complejo Universitario Río Carrión de Palencia.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, con ello se busca concienciar e identificar a nuevos miembros de la comunidad de trastornos de la coagulación. Por otra parte, reivindican el acceso a los últimos fármacos para todas las personas que puedan verse beneficiadas de estos, con independencia de su residencia.

Entre las actividades previstas, Asvapahe organizará mesas informativas en el Hospital Universitario Río Hortega dee Valladolid y en el Complejo Universitario Río Carrión de Palencia, con el objetivo informar a la sociedad de la hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand y otras deficiencias de factores de la coagulación constituyen trastornos hemorrágicos de por vida, que impiden que la sangre coagule adecuadamente.

Según recuerda la asociación, en España hay cerca de 3.000 personas que sufren trastornos de coagulación, de las cuales aproximadamente con hemofilia son 2.000, Von Willebrand 515, portadores 306 y con otros déficits 208. En Castilla y León, el número de afectados por las coagulopatías congénitas registrado en Asociaciones relacionadas con el tratamiento y ayuda a esta enfermedad tiene un total de 184 casos.