espacio-joven-salamanca

espacio-joven-salamanca

Salamanca

El Espacio Joven muestra fotografía y poesía en 'La pátina del tiempo'

15 abril, 2019 16:17

El Espacio Joven de Salamanca acoge desde este lunes y hasta el día 30 la exposición 'La pátina del tiempo', con fotografía de María Jesús Vázquez Nieto, 'MariaXe', y la poesía de Roxana Sánchez Seijas.

Según la información facilitada por el Consistorio, los interesados podrán ver la muestra en las dependencias de la calle José Jáuregui de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.30 a 13.30 horas.

La exposición, según la definen ambas autoras en la información municipal remitida a Europa Press, es un viaje de imágenes y sentimientos donde cada rincón guarda el eco de la nostalgia de tiempos pasados. "Calles, balcones y puertas que trasladan a una época donde la vida transcurre sin las prisas del reloj, pero con la pertenencia del tiempo", han relatado.

María Jesús Vázquez Nieto es una viguesa afincada en Salamanca desde el año 2009. Ha cursado estudios de diseño gráfico, con trabajos de cartelería, y publicado fotografías en artículos de medios de comunicación, además de una serie para el blog 'Creación Joven', de la Fundación Especial Caja Madrid. Además de la fotografía, cultiva las facetas artísticas de la danza y el teatro.

Por su parte, la salmantina Roxana Sánchez Seijas es autora del poemario 'Azul Miranda', publicado en 2018, donde "desentraña las sensaciones y emociones del paraíso perdido de la niñez en el municipio serrano de Miranda del Castañar".

Sus poemas aparecen publicados en antologías literarias y revistas literarias como 'Atril', 'La llanura' y 'El cobaya', y es coordinadora de talleres de escritura creativa. También promueve proyectos poéticos en otras provincias de Castilla y León y forma parte del equipo de trabajo del proyecto 'Fontiveros, Villa de la Poesía'.