Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La rectora de la UPSA manifiesta la "buena sintonía" entre las universidades de CyL

11 febrero, 2020 17:33

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Mirian Cortés Diéguez, ha destacado la "buena sintonía" de los máximos responsables de las distintas instituciones académicas de la educación superior en Castilla y León a la hora de abordar un nuevo mapa de titulaciones.

Tras los primeros "contactos", en los que cada parte ha presentado las "peculiaridades" propias, Mirian Cortés Diéguez ha destacado la "voluntad de todos de contribuir a una racionalización de las titulaciones".

Según sus palabras, tanto a las públicas como a las privadas les une su presencia en la Comunidad y su deseo de "contribuir" a su desarrollo, y hasta ahora han mostrado "ejemplo de cohesión" que también "da mucha confianza en el exterior", ha apostillado.

Desde la "responsabilidad" y "con mucha ilusión", el proceso "contará con la mejor voluntad de todos", ha apuntado la rectora de la UPSA en un encuentro con los medios de comunicación para presentar su plan estratégico 2020-2024.

Cortés Diéguez ha explicado que en ese plan estratégico propio, que servirá de "guía" a la UPSA, ya se recoge el interés de la Pontificia por "buscar las sinergias" dentro de los ámbitos del saber ya presentes en su oferta y que la entidad intentará crecer en la oferta de posgrado para "dar especialización" a la demanda de la sociedad.