Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca reconoce a AVIVA por su labor con las personas discapacitadas

15 abril, 2019 16:07

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy, en el Ayuntamiento, a los participantes en la Semicolonia de Aviva, entidad a la que ha reconocido su fundamental labor para facilitar a las personas con discapacidad una vida lo más autónoma posible y su plena integración en la sociedad.

García Carbayo ha mostrado su compromiso con las personas con discapacidad y las entidades sociales, con la que el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración. En concreto, apoya anualmente a AVIVA con 18.500 euros para su funcionamiento y 12.500 euros para la organización de la Carrera de los 1.000 Pasos y las escuelas deportivas, así como 1.400 euros para actividades de sensibilización en los centros escolares.

AVIVA lleva a cabo diferentes servicios, programas y actividades, como esta Semicolonia que se desarrolla en los periodos de vacaciones, con el apoyo del Ayuntamiento, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, atender sus necesidades de ocio y velar por su inclusión y participación.

En esta semicolonia, que participan 24 jóvenes, se impulsan diferentes actividades de ocio, como un taller de torrijas, encuentro con la Banda de Cornetas y tambores Cristo del Amor y de la Paz, máster class de inglés o la propia visita al Ayuntamiento.

Además del apoyo para el desarrollo de las diferentes actividades, el Consistorio tiene cedido a AVIVA tres salas en el edificio municipal Luis Vives, donde también pueden utilizar las zonas comunes, y trabaja en la intermediación con empresas para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Durante el encuentro celebrado en el Salón de Recepciones, Daniel Alejandro López Fernández, uno de los jóvenes participantes, ha entregado al alcalde un cuadro del Puente Romano con la Catedral al fondo que ha elaborado en el Taller de Artes Plásticas.

El alcalde ha destacado el talento de este joven y ha asegurado que esta pintura lucirá, con el permiso del autor, en su propio despacho del Ayuntamiento, que apuesta por la integración de las personas con discapacidad.