Castilla y León

Castilla y León

Región

Carmen Calvo: "La sociedad va por delante de los partidos sobre igualdad"

15 abril, 2019 15:47

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo acudía a Zamora para reunirse con colectivos Feministas y asociaciones de mujeres de Zamora y analizar las medidas tomadas por su Gobierno en materia de igualdad.

La segunda de Pedro Sánchez ha compartido impresiones con estos colectivos sobre el Pacto Contra la Violencia de Género, el Decreto Ley que amplía el derecho de paternidad y la igualdad de salarios. Calvo considera que "la sociedad va por delante de los partidos políticos sobre la igualdad". Y es que, en los encuentros como este al que también acuden hombres, Calvo afirma que "puedo comprobar que la mayor parte de estos son respetuosos y están a favor de las igualdad". "Me da mucha alegría poder conocer impresiones y posiciones diferentes sobre las propuestas para la igualdad de género", remarcaba la vicepresidenta.

La ministra de Igualdad aprovechaba también para compartir su preocupación por "el reguero machista que aún existe en la sociedad", y también hacía referencia a los partidos de derechas con respecto a sus posiciones respecto a la igualdad de género y "sus insinuaciones sobre que la Violencia de Género no existe".