Hospital-clinico_valladolid_sanidad

Hospital-clinico_valladolid_sanidad

Valladolid

El Hospital Clínico traslada las consultas de Ginecología al Edificio Rondilla

15 abril, 2019 15:28

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha previsto que desde el martes 16 de abril se trasladen al Edificio Rondilla las consultas de Ecografía Obstétrica (Eco 12 y Eco 20) y la consulta de Ginecología general y suelo pélvico -que se suma a la otra que ya se oferta en este edificio-.

Esta medida se ha adoptado para poder ampliar y modernizar el Laboratorio de Reproducción Asistida con un nuevo incubador con sistema time laps, y para separar el circuito de registro obstétrico de parturientas del registro de seguimiento del embarazo, con el objetivo de mejorar la calidad percibida por las pacientes, han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Además, se ha diseñado un programa especial de tratamientos en el Hospital de Día Onco-Hematológico para recuperar las fiestas de Semana Santa y 23 de abril, de manera que atenderá pacientes por las tardes los días 17, 22, 24 y 25 de abril, con el objetivo de que los pacientes estén el menor tiempo posible sin recibir el tratamiento. El horario previsto será de 15.00 a 20.00 horas, al igual que se hizo las navidades pasadas.

El Hospital de Día atenderá cada tarde a 25 pacientes de Oncología y ocho de Hematología, aparte las transfusiones que haya que hacer, han apuntado las mismas fuentes.

Para poder dar la correcta asistencia en esas tardes "extra" se ha organizado el refuerzo del personal necesario por parte de Enfermería -dos enfermeras y un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE)-, así como los médicos necesarios de Oncología y de Hematología.

Además, el Servicio de Farmacia ha dispuesto un cronograma especial de trabajo para poder preparar los tratamientos necesarios para esos días.