Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Populares apuestan por la PAC y advierten sobre quienes “reniegan de Europa”

16 abril, 2019 15:33

Candidatos del Partido Popular de Salamanca han comparecido este lunes en el Recinto Ferial de la Diputación para explicar sus medidas en referencia a la agricultura y la ganadería de la provincia. El presidente de los populares salmantinos, Javier Iglesias, ha estado acompañado por María Jesús Moro y Marcos Iglesias, números dos y tres al Congreso de los Diputados y la senadora Esther del Brío. También, por los diputados Román Hernández y Julián Barrera.

Iglesias ha manifestado de forma nítida que “el Partido Popular es el partido del campo”. Según el presidente de la institución provincial, “es lo que hemos estado construyendo a lo largo de loas años”. En este sentido, afirma ver con “gracia” que otros candidatos de otros partidos se acuerden ahora del campo, de la España vacía y de los que menos voz tienen. “Nosotros, desde el Partido Popular hemos trabajado siempre por estar al lado de los agricultores y los ganaderos. Y lo hemos hecho apostando por este mercado de ganado que, con más de 2.400 cabezas semanales, es el que pisa más fuerte en España”, ha valorado.

De igual modo, Iglesias ha recordado que el anterior Gobierno, encabezado por el popular Mariano Rajoy, trajo 47.500 millones de euros procedentes de la Política Agraria Común, de los que 200 millones al año han ido a parar a Salamanca. “Querremos decirle a los agricultores y ganaderos que vamos a estar a su lado, como siempre, cuando acabe la campaña. El día siguiente después de las elecciones también estaremos”, ha declarado Javier Iglesias.

El presidente popular ha recordado además que el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ya se ha reunido con los ganaderos salmantinos y ha afirmado que “su conocimiento, sensibilidad y cercanía con el campo será determinante para las relaciones entre la Junta y el campo de Salamanca.

“Queremos que el campo salmantino tenga la mejor PAC”

Iglesias ha instado a los ciudadanos a votar a Pablo Casado en la próximas generales porque no se fía del resto de partidos. “Hay otros que reniegan de Europa y eso es muy peligroso para la Salamanca rural. Si no existiera PAC desaparecerían la gran mayoría de los pueblos de Salamanca. Por eso vamos a defenderles con uñas y dientes para que tengan la mejor PAC”, ha explicado.

Además, Iglesias ha recordado el compromiso del candidato la Junta para convocar una mesa de diálogo con el fin de flexibilizar las medidas del control sanitario de las reses. “Es de las demandas más importantes de los ganadero y nosotros somos el partido de la calle, pero no solo de Salamanca sino también de los municipios de la provincia. Sabemos lo que ocurre y tenemos las soluciones”, ha concluido.