Región

Báñez advierte del aumento del 26% de ERE desde que gobierna Sánchez

15 abril, 2019 15:42

La exministra de Empleo Fátima Bañez ha alertado este lunes sobre la situación económica de España desde que el Gobierna el PSOE, al hilo de lo cual ha advertido de que desde que gobierna Pedro Sánchez el número de expedientes de regulación de empleo (ERE) ha aumentado en un 26 por ciento.

"En nueve meses ha tirado los buenos resultados económicos del Gobierno del PP", ha lamentado, tras lo que ha culpado de esta situación, entre otros motivos, a la "incertidumbre" y al aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

"Para las pensiones y para nuestro Estado de Bienestar es fundamental crear empleo de calidad", ha manifestado tras recorrer el centro de Ávila y visitar la Denominación de Origen Vino de Cebreros.

Bañez ha abogado por "el crecimiento económico y estable" y, tras recordar que "nueve de cada diez pensiones" se paga con las cotizaciones de los empleados, ha destacado la situación anterior a la llegada del PSOE al Gobierno.

"Por cada nueva pensión en el sistema se creaban seis nuevos empleos frente a la situación con el Gobierno socialista, donde por cada nueva pensión que entró en el sistema se destruyeron tres empleos", ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por otra parte, la exministra ha pedido "tolerancia cero" ante los intentos de boicot a actos electorales. Por último, a "todos los líderes políticos" ha pedido que "condenen" estos actos, a la vez que ha reivindicado "libertad e igualdad para todos los españoles".